Hace un tiempo oí un pequeño cuento en una película, que creo vale la pena se los cuente hoy.
El dueño de una granja había dejado un balde lleno de crema junto a la sombra de un árbol, mientras terminaba de ordenar algunas cosas del establo, en eso dos ranas que estaban cerca del balde por curiosidad pegaron un gran saldo y Plaff!, caen las dos dentro del balde de crema en comenzaron a hundirse, pero empezaron a nadar en la crema para ver si podían llegar al borde y así poder escapar de esa cremosa trampa.
Todo era inútil, nadaba y nadaban y nunca podían llegar al borde, porque mas que lo intentaran, no lo podían conseguir, luego de mucho nadar una rana le dice a la otra ya no aguanto mas, ya se me están acalambrando las patas, me duele todo mi cuerpito, no puedo y la otra ranita le decía continua nadando amiga seguramente ya llegara el granjero y nos sacará a las dos, sigue nadando... pero la otra ranita ya estaba desanimada por mas palabras de consuelo que recibía de su compañera esta ya no quería seguir nadando y con una breve mirada a los ojos de su amiga dejo de nadar y se ahogó.
Sin embargo la otra ranita continuó nadando, con el pesar en su alma de haber perdido a su amiga, pero no paró la fuerza de su nado, y continuo y continuo..
Al cabo de un rato, la rana nota que la crema empieza a cambiar su color y consistencia y que cada vez que movía sus patas nadando esta se hacia cada vez mas dura, continuo con esta labor un tiempo mas, hasta que al fin la crema se convierte en mantequilla se endurece por completo, lo que permitió que se parara sobre ella y dando un gran salto quedo libre de esa trampa...
La moraleja: Cuando te encuentres en una encrucijada o problema , tómalo con calma y el tiempo te demostrara que para todo encontraras una solución para salir adelante.
Los amo a todos
Amichi
Gracias por esta historia , ya la conocía pero siempre es bueno volver a recordarla.
ResponderEliminarGracias a ti por haberte dado una vuelta por el blog, la idea del mismo es para que des tu opinion, si quieres que publique algo en especial, algun pensamiento tuyo o historia solo comunicate conmigo y se hará.
ResponderEliminarSaludos
Amichi
Llegué de la escuela y me encontre esto abierto en mi computadora, conocia la historia pero me emocione mucho al recordarla. Me dio la voluntad que me hacia falta, se los aseguro, muy buena historia. Gracias
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario, y me alegro mucho que te haya servido. Muchas veces por estar inmersos en las cosas cotidianas, rutina, problemas laborales, personales, etc.
ResponderEliminarnos olvidamos de las cosas que son simples pero que son necesarias para seguir adelante.
Nunca te dejes caer , siempre sigue adelante.
Saludos
Amichi