1. Mantente fresco cuando otros estén furiosos. Tu tienes el control sobre tus emociones, no lo pierdas. No se trata de demostrar tu molestia, sino de hacerlo mesuradamente.
2. Recuerda que cada discusión tiene al menos tres puntos de vista: el tuyo, el del otro y los de terceros, los cuales probablemente están mas cerca de la objetividad.
3. Espera calmarte antes de hablar. Ten en cuenta que la relación es mas importante que la discusión.
4. Trata a cada persona con la cual tengas contacto como si fuera un pariente rico, de quien esperas ser incluido en su testamento. Nunca te arrepientas de tratar muy bien a la gente.
5. Busca el lado positivo y agradable, aun de las situaciones mas complicadas y dolorosas. Es una disciplina que te ayudará a pasar más fácilmente los momentos difíciles, y a convertir los problemas en oportunidades.
6. Establece el hábito de hacer preguntas, y sobre todo, de escuchar las respuestas. Pregunta antes de reaccionar.Algunas veces disparamos y despues preguntamos.
7. No hagas o digas nada que pueda herir o hacerle daño a otra persona. Aférrate proverbio que dice que todo lo que uno haga, se devolverá.
8. Sé consciente de la diferencia entre analisis amigable y crítica destructiva. Observa si el propósito es ayudar, desahogarte o hacer daño.
9. Ten presente que si toleras a los demás, ellos también serán pacientes contigo en los aspectos nos muy gratos de tu personalidad.
10. El verdadero líder sabe reconocer sus errores y aceptar su responsabilidad. No olvides que un conflicto bien manejado fortalece la relación.
.........................................................................................................................Es mi deseo de corazón y alma que les sean útiles estos puntos.
Los amo a todos
Amichi
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