miércoles, 19 de mayo de 2010

Nadie me ama....


Amelia está sentada afuera de su casa lloraba desconsoladamente, preguntándose porque nadie la amaba como ella quería. Por qué nunca logró sentirse plena de amor con nadie, sentía que ni con su familia completaba ese amor que necesitaba y amigos pocos tenía y casi no se veían, pero ocurría lo mismo con ellos. Cada mañana al levantarse y mirarse al espejo, se decía a si misma otro día por terminar, otro día sin amor... y así transcurrían las semanas para esta mujer.

Un día , como todos los demás, estaba nuevamente lamentándose por su mal pasar, llorando y preocupándose por que los demás no la apreciaban , no la amaban, y en ese momento, se acercó una mujer que pasaba por la vereda , y le preguntó por qué está llorando?, y la señora secándose las lágrimas le contestó: - Porque la vida es injusta conmigo, apenas tengo amigos, nunca he tenido un novio, con mi familia casi no me hablo, no encuentro amor en ninguna parte, ¿No le parece motivo suficiente para llorar?.

Entonces la mujer que se le acercó le dijo en tono suave: - ¿Y qué ha hecho usted para solucionar este problema que usted tiene?, ¿Usted se ama y aprecia a si misma?...

En ese momento la mujer se la quedó mirando sorprendida porque nadie antes le había hablado así y mucho menos hacerle ese tipo de preguntas, no sabía que responderle, porque ni ella misma se había planteado eso. Se preguntaba para sus adentros : ¿quién es ésta mujer que llega de la nada y pone estos cuestionamientos en mi cabeza?, ¿Con que derecho pretende meterse en mi forma de ser?.
Mientras estaba en su cuestionamiento personal , la misteriosa mujer se acerca , le estrecha la mano y le dice no cuestione los actos de los demás , pregúntese que ha hecho por usted y cuan conforme está con lo hecho. Y así sin más se despidió.

Amelia quedó atónita nuevamente y en su propio estupor se dirigió al interior de su hogar, pensando en aquella misteriosa mujer y sobre todo en sus palabras y aún más en su propia vida.

Se sentó en el sofá de la sala mirando hacia la pared pero sin observar nada, ya que por primera vez en su vida hizo una introspección , se analizó y se dió cuenta que por ella misma nunca había hecho nada, siempre espero que los demás lo hicieran, siempre esperó que los demás se acercaran, siempre esperó todo de los demás...siempre se vistió como creía que a los demás le gustaría verla, siempre comió lo que los demás le gustaba comer, siempre , siempre , siempre para los demás...

De un salto se paró y dijo : Hoy voy a dejar de lamentarme, hoy voy a empezar a vivir....

19 de mayo del 2010
Amichi



Amigos, amigas, dejémos de ser esa Amelia, preocupada por lo que digan los demás, actuando para caerle bien a otras personas, seamos nosotros mismos , aquellas personas que nos aman nos amaran por lo que somos interiormente, por lo que brindamos como seres humanos.Cada minuto de nuestra existencia es único e irrepetible, no los perdamos quejándonos de lo que no tenemos, mejor ACTUEMOS CON LO QUE SI TENEMOS, y básicamente lo que tenemos con seguridad es a nosotros mismos, AMÉMOSNOS como somos, tomemos un tiempo con nosotros mismos, hagamos que cada día merezca la pena ser vivido, disfrutemos cada momento, detengámosnos a mirar el cielo, una flor, a la mas pequeña hormiguita , un atardecer, un amanecer..... hay tanto para saborear en esta vida, cuando logres amarte a ti misma/o , verás que todo lo demás llega por añadidura sin que tengas que salir a buscarlo. Concéntrate en tu ser, mímate, no mires al otro como un enemigo, sino como un compañero/a de este mundo, nadie es perfecto y así como tu puedes tener tus defectos otras personas también lo tienen, pero si tu te ayudas en algún momento podrás ayudar a "un compañero del mundo".
Eres un ser único , valórate.



Gracias por tu lectura.Los amo

Amichi



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, recuerda si vas a realizar una critica que sea constructiva, que le pueda servir a los demás y me sirva a mi tambien, el respeto es un valor valioso, úsalo.

Sponsor